Muerte Injusta en Georgia

Los abogados de Muerte injusta en Georgia Explican la Ley

Si usted ha perdido a un ser querido y se encuentra leyendo paginas interminables en el internet para encontrar respuestas, existen algunas cosas básicas que usted debe saber:

Lo Básico de las Leyes por Muerte Injusta en Georgia; Pregunte sus Dudas Cuando se Entreviste con un Abogado

Antes de que usted vaya a entrevistarse con un abogado, usted debe de tener un entendimiento básico sobre la ley. Bajo las leyes de Georgia, existen dos reclamaciones que se pueden entablar; la reclamación “estatutaria de muerte injusta” por los miembros de la familia y la reclamación del patrimonio del fallecido.

Primera Parte: Reclamación Estatutaria por Muerte Injusta

El componente principal es la reclamación estatutaria por el valor de la vida. El titular de la reclamación se define por ley, y se le otorgará al cónyuge de la victima, si es que hay uno, y luego a los hijos. O.C.G.A. §51-4-2. Si hay un cónyuge e hijos, el cónyuge será el titular pero deberá compartir las ganancias con los hijos. Si no existe un cónyuge ni hijos, la reclamación va a los padres del fallecido. O.C.G.A. §19-7-1. Finalmente si no hay cónyuge, ni hijos, ni padres, se nombrara a un representante de conformidad con O.C.G.A. §51-4-5 para demandar en nombre de los parientes más cercanos. Solo es en esta situación que los hermanos del fallecido tendrán la reclamación. El análisis para ver si se tiene el derecho de reclamar los bienes del fallecido, sigue las leyes de Georgia en el que se analiza a los que sean más cercanos en grado de relación con el fallecido.

El valor de la vida tiene dos componentes; el valor económico por la vida y el valor de la vida de la victima hacia si mismo. Georgia es el único estado en otorgar al jurado la habilidad de considerar el valor real de la vida de una persona. En un caso reciente que involucraba a una familia de Smyrna Georgia, el Sr. Simon recibió más de 200 fotografías del fallecido desde su niñez hasta que tenia 50 años, que fue cuando murió. El pasó días viendo videos y aprendiendo sobre las costumbres de la familia para que el jurado lo viera casi como un hermano a la hora de tener que otorgar un valor por la vida de esa persona. Cualquiera puede contratar a un economista para calcular la economía de la vida pero solo un abogado experimentado de Georgia como lo fue el Sr. Simon pudo explicar los sueños y los aspectos más destacados de la vida de una persona. Esa es la única manera en que el jurado puede evaluar justamente el valor de haber perdido la vida.

Segunda Parte: La Reclamación del Patrimonio

El segundo componente de la muerte injusta es la reclamación del patrimonio. Esto incluye gastos médicos, dolor y sufrimiento, y gastos funerarios. En casos en que el fallecido haya sobrevivido por algún tiempo después de la lesión, esto puede ser un componente con valor a la hora de la reclamación. Otro aspecto inquietante de la reclamación de patrimonio ocurre cuando el fallecido pudo haber dicho, antes de la lesión, que estaba en riesgo mortal. Los jurados entienden que si un descendiente sabe que su familiar va a morir, este tiempo se “alarga” y la agonía de saber que la persona va a morir es horrible. Un abogado con experiencia sabrá como explorar estos aspectos que no son obvios para asegurarse que los sobrevivientes obtengan un remuneración justa.

Por Que Contratar A Un Abogado de Muerte Injusta Ahora y No Después?

Aun cuando usted está en medio del proceso de duelo, usted no debe esperar para contratar a un abogado, sobre todo si la muerte resultó de un accidente donde las evidencias pueden desaparecer, o si existe un seguro limitado y muchos reclamadores. Aquí se enlistan algunas de las señales de alerta para saber que tomar acción es importante:

Las Evidencias y los Testigos Desaparecen en Semanas

Solo se necesita que llueva para borrar todas las marcas. Cuando usted contrata a un abogado de muerte injusta en Georgia para que represente a su familia, ellos analizaran los hechos de la colisión para determinar si hace sentido mandar a un experto en reconstrucción de colisiones a la escena para tomar fotos y asegurar la evidencia. Generalmente nosotros mandamos cartas advirtiendo a las partes responsables que no permitan que la evidencia desaparezca, lo que protege al cliente en caso de que si puedan desaparecer.

Si el Accidente Involucró a Varias Personas Que Resultaron Lesionadas, Usted Estará Compitiendo Para Obtener El Seguro Disponible

Si hay múltiples personas heridas en el accidente, usted necesita actuar rápido. Por ejemplo, en el caso de una estudiante de Georgia, que murió en un accidente debido a un DUI (conducir estando intoxicado) en el 2010, hubo tres compañías de seguros, dos reclamaciones por muerte injusta y cuatro lesiones ortopédicas serias. El choque involucró a dos conductores que estaban borrachos, que chocaron y luego cruzaron la línea central, matando a nuestro cliente.

Afortunadamente nuestro cliente contrató a nuestra firma en una reclamación de muerte injusta tan solo en una semana después de que el cliente falleciera. Nosotros mandamos una demanda inmediatamente por los limites de la póliza de cada una de las pólizas y fuimos capaces de ganarle a los otros demandantes. Justo o no, es la ley en Georgia. Una compañía de seguros puede escoger a que demandantes pagarle sin importar si es justo o no para el resto de los demandantes. La otra parte del caso se enfocó en demandar al bar Duluth por haber servido demasiado alcohol al conductor ebrio cuando era obvio que éste iba a manejar a las 3:00 de la madrugada.

Ejemplos de Casos Por Muerte Injusta Que Nuestra Firma Ha Manejado o Esta Manejando.

Un conductor de motocicleta perdió la vida cuando un tractor de remolque dio vuelta a la izquierda viniendo del carril derecho. La compañía de camiones se rehusó a ofrecer cualquier evidencia de que el motociclista iba rápido. Juicio en el 2013.

Un camión de basura se hecha en reversa y le pega a una pila de maderas, aplastando al cliente quien perdió la vida. El caso era complicado debido al estatus migratorio del cliente y a un fuerte argumento por parte del empleador. El caso se llevo a juicio y gano más de $1,000,000.

Una colisión de alto impacto con un tráiler remolque que iba a una velocidad menor a la establecida y por ende causó la muerte de un pasajero de una camioneta van. Fueron a juicio en el 2013 debido a una reconstrucción complicada de la colisión.

Un hombre con un diagnostico, no emitido, de cáncer en el plasma sufre accidente automovilístico y sostiene fracturas por compresión y fracturas en los brazos . El hombre es hospitalizado después del accidente y nunca se registra su salida del hospital. El muere 30 días después en el hospital. Debido a su condición tan frágil, las lesiones sufridas en el accidente de auto fueron lo que ocasionaron su muerte. Se ofrecieron $500,000 pero está en espera de juicio en el 2014.

Colisión menor en la carretera interestatal ocasiona que un conductor salga del auto y haya sido envestido por otro conductor. Pierde la vida. Todos los limites de las pólizas involucradas fueron pagadas.

Una niña de cinco años perdió la vida cuando fue golpeada por un conductor de 82 años justo al ir bajando del camión de escuela. La experiencia de la firma en analizar las coberturas resultó en un aumento del doble para maximizar el arreglo en el cual no había bienes.

Cinco casos fatales de peatones en los que los oficiales de policía no hicieron ninguna investigación de la velocidad del auto y multaron al peatón por no haber estado dentro del paso para peatones.

Madre muere por causa de un conductor descuidado en el Norte de Georgia. La compañía de seguros quería disputar el valor económico de su vida porque ella no generaba un salario. El caso se arregló por los límites de la póliza de $1,000,000.

El actuar rápidamente es la diferencia entre hacer las paces con nuestra perdida y un profundo sentimiento de injusticia.

NO HAGA UNA DECISON APRESURADA AL DECIDIR A QUE ABOGADO CONTRATAR

Usted debe entrevistar al menos tres abogados en persona antes de tomar la decisión. Pregúntele al abogado si ha litigado casos de muerte injusta y que resultados ha obtenido. Pregúntele sobre los casos que lleva en ese momento y en que parte del proceso están. Pida hablar con sus clientes. Estos casos pueden dejar una compensación importante y desafortunadamente, algunos abogados no son tan honestos y tratarán de llevar su caso.

Si usted ha sufrido la perdida de un ser querido, llame al Sr. Simon al 404-259-7635 y pregunte sus dudas sobre los éxitos de sus casos. Los abogados de la firma hacen que el proceso doloroso de enfrentarse con la muerte de un ser querido sea menos confusa y le pueden explicar cómo pueden proteger los derechos de su familia de la mejor manera posible.

Derechos de autor © 2013 por Christopher Simon Attorney at Law, Todos los Derechos Reservados

Client Reviews
My wife and I were hit by a tractor trailer in 2014. After extensive research online, we were deeply impressed with the various reviews we read on Google and Avvo and chose Chris to represent us. We could not have a made a better decision. Chris and his firm treated us like we were their only clients, soothed our worries, and instantly gained our trust. Chris settled both of our cases for more than we expected.
★★★★★
A co-worker of my wife recommended Chris to us. At the very beginning Chris showed that he cared and his knowledge is priceless. Going through this process can be aggravating but Chris did a great job guiding me through this and was always available to answer my questions. Chris fought to get what I deserved even though at times I wanted to give up. Tracy
★★★★★
I want to express my deepest sense of gratitude and appreciation to Attorney Chris Simon & Attorney Chris Carsten, for all the hard work that they put forth into my case (car accident filed after being hit by drunk driver). Their attention to detail and professionalism far surpasses their firm's reputation. Because of their diligence and dedication to their craft, they were able to bring my case to a successful close, one that I could live with. You will not find a better team for your case. Should I have a need for their services again in the future, or know of anyone looking for a top notch Auto Accident Law Firm, I would not hesitate to recommend them!!!! Elle
★★★★★
Wow...Chris is a very good attorney. Me and my son was in a very bad car accident an I was clueless on how to handle the situation. It's very hard to find an attorney who allows you to contact them personally instead of you contacting their asst. I was told that I didn't have a case because the hosiptal put a lien on my acct. Chris prove different and I was able to file my case with the insurance company. The process was very quickly and Im glad I selected the right attorney..Thanks Chris A Car Accident client
★★★★★
Chris is a great lawyer and the most people friendly attorney I have ever delt with. He handled my case with great attention to detail and did so in a very short period of time. He is very consice, efficient, patient and understanding. He has a strong passion for what he does and he does it well. I recommend Chris Simon as legal representation for anyone who has suffreed damages or a loss at the negligence of others. He really cares about you and your case. A Car Accident client
★★★★★