Peatón Golpeado Por un Automóvil en Georgia

¿Cual es La Ley Cuando Usted es Golpeado Por Un Auto en Georgia?

La ciudad de Atlanta no fue diseñada con los peatones en mente, y existen muchas calles sin banquetas y áreas de más de 1,000 yardas para llegar a un paso para el peatón. El Bulevar Tara y la autopista Buford son dos de las áreas más comunes para accidentes de peatones. Nosotros hemos trabajado con 6 casos de peatones que perdieron la vida en el Bulevar Tara en los últimos 4 años.

Uno de los problemas más grandes para las victimas es que la policía que investiga está parcialmente inclinada en contra de los peatones a menos que ellos hubieran estado cruzando la calle en el cruce de peatones o amenos que exista un testigo que testifique que el conductor iba a alta velocidad.

Un ejemplo es el de un peatón quien perdió la vida al ser golpeado por un automóvil en el Condado Clayton a finales del 2012. El oficial culpó a esta mujer a pesar de que el acusado admitió haber estado tomando alcohol más temprano. Después de obtener los resultados de sobriedad, el oficial concluyó que el conductor no estaba tan borracho como para conducir! Dígale eso a la familia de esta victima que perdió la vida. Nosotros entrevistamos a la testigo que confirmaron que ella escuchó al oficial decir: “eso le enseñara a no cruzar fuera del cruce de peatón!”

Es muy frustrante, pero recuerde que la mayoría de los oficiales de transito no están capacitados en la reconstrucción de los accidentes. Ellos solamente están dando una opinión superficial. Se necesita a un abogado para mostrar un análisis más profundo.

¿Cual es la Ley Cuando Usted es Atropellado por un Automóvil?

Los derechos de los peatones están listados en el Código Oficial de Georgia. Bajo O.C.G.A. § 40-6-93 " cada conductor debe de ejercitar el debido cuidado para evitar una colisión con un peatón, deberá advertirlo al tocar el claxon, y ejercitar precauciones al observar a cualquier niño, o persona que parezca confundido, incapacitado, o intoxicado.

O.C.G.A. § 40-6-92 gobierna los cruces fuera del área de peatón y a los cruces de peatones. Bajo la sección (a), cada peatón que se encuentre cruzando la calle (sea dentro del cruce de peatón o no) deberá ceder el paso a todos los vehículos a menos que ya se encuentre dentro de la calle/carretera.

Bajo la sección (c) si usted cruza la calle entre intersecciones adyacentes en las que las señales de trafico están funcionando y usted no utiliza el cruce de peatones, usted esta violando la ley.

En los procesos civiles (demandas por compensaciones monetarias) usted puede ser culpado de negligencia, lo que implica que la recuperación de las lesiones serias sea mas difícil. Pero entienda que la clave en este asunto es que usted debe de estar entre semáforos adyacentes para que esta regla aplique.

Otra excepción poco conocida es que el peatón puede cruzar cualquier intersección si están dentro de una línea imaginaria que pudiese estar de banqueta a banqueta. El que no exista una línea pintada de cruce de peatones no significa que el peatón está hacienda algo ilegal.

OCGA 40-1-1 establece en las definiciones de cruce de peatones:

“(A) La parte de la calle en una intersección, incluida entre las conexiones de las líneas lateral de las banquetas en los lados opuestos de la calle y medido de la curva, o en ausencia de la curva, de los bordes de la calle transitable”.

En cada caso en el que un peatón ha sido golpeado por un automóvil, el asegurarse de que haya testigos es critico. El abogado también necesita investigar las condiciones de alumbramiento, visibilidad de la ropa, y la familiaridad del conductor con el trafico de peatones en esa área.

Las lesiones en los casos de peatones en Georgia, son una subcategoría compleja de la ley de lesiones y si usted tiene algunas dudas, por favor llame a nuestro despacho de abogados.

Preguntas de Nuestros Lectores:

Persona que llama: mi hija perdió la vida por un conductor que huyo de la escena del accidente en Junio en el Condado Fulton. Ella estaba visitando a su padre durante el verano. El la dejó a cargo de su cuñada y se encontraba afuera con otra niña de 9 años. Mi hija tenia 5 años.

¿Tengo un caso?

Respuesta:

Una conversación más detallada reveló que la niña de 5 años fue dejada a cargo de una persona adulta que era amiga del papa. La familia contrató una firma de abogados en Atlanta y la firma obtuvo $25,000 de la cobertura, por parte de la madre, de conductor sin seguro. Lo que esa firma no hizo fue investigar si había otras coberturas , por parte del padre, de conductor sin seguro por la muerte de la niña. De acuerdo a la ley de Georgia los niños pueden tener doble residencia. La parte final de este rompecabezas es la investigación de si la cuidadora tenia seguro de propiedad de su vivienda lo que le dará cobertura por la falta de supervisión a la niña. Para ponerlo de manera simple, ¿Quién en su sano juicio, deja a una niña de 5 años en el patio delantero bajo el cuidado de una niña de 9 años, cerca de una calle muy transitada?

Client Reviews
My wife and I were hit by a tractor trailer in 2014. After extensive research online, we were deeply impressed with the various reviews we read on Google and Avvo and chose Chris to represent us. We could not have a made a better decision. Chris and his firm treated us like we were their only clients, soothed our worries, and instantly gained our trust. Chris settled both of our cases for more than we expected.
★★★★★
A co-worker of my wife recommended Chris to us. At the very beginning Chris showed that he cared and his knowledge is priceless. Going through this process can be aggravating but Chris did a great job guiding me through this and was always available to answer my questions. Chris fought to get what I deserved even though at times I wanted to give up. Tracy
★★★★★
I want to express my deepest sense of gratitude and appreciation to Attorney Chris Simon & Attorney Chris Carsten, for all the hard work that they put forth into my case (car accident filed after being hit by drunk driver). Their attention to detail and professionalism far surpasses their firm's reputation. Because of their diligence and dedication to their craft, they were able to bring my case to a successful close, one that I could live with. You will not find a better team for your case. Should I have a need for their services again in the future, or know of anyone looking for a top notch Auto Accident Law Firm, I would not hesitate to recommend them!!!! Elle
★★★★★
Wow...Chris is a very good attorney. Me and my son was in a very bad car accident an I was clueless on how to handle the situation. It's very hard to find an attorney who allows you to contact them personally instead of you contacting their asst. I was told that I didn't have a case because the hosiptal put a lien on my acct. Chris prove different and I was able to file my case with the insurance company. The process was very quickly and Im glad I selected the right attorney..Thanks Chris A Car Accident client
★★★★★
Chris is a great lawyer and the most people friendly attorney I have ever delt with. He handled my case with great attention to detail and did so in a very short period of time. He is very consice, efficient, patient and understanding. He has a strong passion for what he does and he does it well. I recommend Chris Simon as legal representation for anyone who has suffreed damages or a loss at the negligence of others. He really cares about you and your case. A Car Accident client
★★★★★